Connect with us

    Actualidad

    Santiago Maggiotti participó de la primera reunión del Comité Ejecutivo MINURVI 2023

    Publicado

    on

    Santiago Maggiotti participó de la primera reunión del Comité Ejecutivo MINURVI 2023

    El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, presidió este martes la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de MINURVI 2023, donde Ministros y Autoridades del Sector de la Vivienda y el Urbanismo de la región definieron una agenda de trabajo, de cara a la XXXII Asamblea del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, que este año que se realizará en nuestro país.

    De esta primera reunión participaron por ONU Hábitat, Elkin Velásquez, representante Regional para América Latina y el Caribe, y Luis Ramírez; además del jefe de la Unidad de Asentamientos Urbanos de CEPAL, Diego Aulestia Valencia y representantes de los países que componen el Comité Ejecutivo de MINURVI 2023.

    Asimismo, junto a Maggiotti, y en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, participaron Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales; Daniela Vago, subsecretaria de Programas de Hábitat; María de los Ángeles Cassone Gordillo, directora de Planificación, Monitoreo y Evaluación; Marianela César, directora de Desarrollo; y las asesoras Patricia Palenque y Jimena White.

    MINURVI es la entidad de cooperación y coordinación intergubernamental de América Latina y el Caribe en el área del desarrollo habitacional y el acceso al suelo urbano. Desde su creación en 1992, este organismo trabaja en el desarrollo sustentable de los asentamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de la población.

    En esta oportunidad, el Comité Ejecutivo trazó líneas de acción para este año con el objetivo de generar un rol activo de los estados miembros en la implementación de políticas de planificación y regulación de la vivienda y el urbanismo a través del trabajo articulado con ONU Hábitat y CEPAL, y así lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

    Al respecto, Maggiotti sostuvo: “Trabajamos para potenciar cada uno de los programas que se desarrollan en los países que integran MINURVI y poner en común las problemáticas existentes; para poder reducir el déficit habitacional y, a su vez, cumplir con el derecho a la vivienda digna de los habitantes de toda la región”.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Click para Comentar

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Actualidad

    COVIARA se reunió con el Municipio de Río Grande

    Publicado

    on

    Junto al secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, y al delegado municipal de dicha localidad, Lic. Santiago Barassi, se abordó el pasado martes una agenda de trabajo para que cada localización de la mencionada ciudad tenga una solución habitacional en el transcurso del 2023. En este sentido, se definieron objetivos, plazos y metodologías para la elaboración de un Convenio Marco entre las partes.

    El objetivo de la rehabilitación urbanística de la localidad fueguina se da en el marco del Plan Estratégico elaborado a tal fin por el Municipio de Río Grande.

    Participaron por parte de COVIARA, su presidente, Ing. Sergio Salazar; la directora, Arq. Cecilia Ferreño y el director, MMO Leandro de la Puente.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Publicado

    on

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Ya son una marca registrada dentro del deporte argentino. Las Kamikazes llegaron para quedarse y ahora tendrán como entrenadora nada menos que a Leticia Brunati, una de las grandes responsables de muchos de los momentos vividos por los seleccionados de beach handball en los últimos años y que tendrá la responsabilidad de dejar su rol de asistente y asumir el liderazgo que estuvo a cargo de Salvador Comparone durante 15 años.

    “Es un desafío hermoso. Hace 8 años que vengo trabajando en la selección con categorías juveniles y asistiendo a Salvador en la mayor. Esto es algo muy grande porque hay una diferencia enorme en el juego y hay países que se destacan en adulto, pero no tanto a nivel juveniles. Además, lo siento como una chance de visibilizar a las entrenadoras mujeres. En handball es la primera vez que una mujer está al frente de un equipo mayor”, contó emocionada Brunati a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Las Kamikazes tuvieron su primera concentración del año del 1 al 6 de febrero en el CeNARD y viajarán a Mar del Plata a fines de mes para ser parte del Torneo Tres Naciones junto a Uruguay y Brasil, a disputarse el 25 y 26 en la Playa Las Toscas.

    “Afrontamos la continuidad que significa el proceso de Salvador Comparone: fuimos campeonas en 2022 del Centro Sur, 7mas en el Mundial y 3eras en los World Games. Este año vamos a afrontar quizá un poco de renovación en el plantel. Hay tres generaciones: las más grandes, otro grupo de chicas vienen del proceso de Buenos Aires 2018 y ahora se suman las que estuvieron en Rosario 2022. El trabajo más arduo es fusionar a las tres generaciones”, anticipó Brunati, que tendrá como asistente a Celeste Meccia una emblemática ex jugadora de Las Kamikazes.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    El jefe de la Prefectura participó del 194° aniversario de la Autoridad Marítima uruguaya

    Publicado

    on

    El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, estuvo presente en el acto central del 194 aniversario de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay.

    Durante el evento, que contó con la presencia de otros representantes de Autoridades Marítimas de la región, el jefe de la Prefectura Naval Argentina le entregó a su par, contraalmirante José Luis Elizondo Chiesa, la Distinción Guardacostas en el Grado de Gran Cruz por sus relevantes méritos personales y profesionales, dignos de ser destacados.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Tendencias

      Copyright © 2022 BAE Noticias - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.