Connect with us

    Actualidad

    En Mercedes, Wado de Pedro destacó la importancia de “una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones”

    Publicado

    on

    En Mercedes, Wado de Pedro destacó la importancia de “una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones”

    El ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitaron esta mañana el municipio de Mercedes donde, junto al intendente Juan Ustarroz, entregaron equipamiento hospitalario. Durante la recorrida, el titular de Interior destacó la importancia de “una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones” bajo la consigna de “escuchar, planificar y hacer lo que se prometió”.

    En el marco del Programa Salud Digital Bonaerense los mandatarios recorrieron el Hospital Blas Dubarry junto a su director Pablo Cassiani e hicieron entrega de 35 computadoras para el sistema de historia clínica informatizada del centro de salud público y de una ambulancia última generación totalmente equipada para la realización de traslados de baja y mediana complejidad.

    En ese contexto, Wado de Pedro resaltó la importancia de “focalizarse en ayudar a resolver los problemas de la gente, con una gestión pensada en las personas como el centro de las decisiones”.

    “Todas las obras que se hacen, se distribuyen de manera equitativa en todas las provincias y en todos los municipios” dijo de Pedro y destacó que “hoy estamos en niveles de obra pública muy altos producto también de que pudimos extender los plazos del pago de la deuda”.

    “Lo que hay que hacer es seguir tratando de resolver los problemas que recibimos, no solo los problemas financieros producto de la vuelta del FMI sino también los que se generaron con la pandemia y con la guerra”, agregó el titular de Interior.

    “Nuestra consigna siempre fue escuchar, planificar y hacer” señaló De Pedro al tiempo que indicó que desde el Gobierno municipal se fue haciendo “todo lo que teníamos pensado, y lo que teníamos pensado es producto de la escucha, de un intendente y un equipo que camina, que vive la realidad de los barrios, de la sociedad, que escucha planifica y hace. Escuchamos, planificamos y estamos haciendo lo que se prometió”.

    Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció al Gobierno provincial por “siempre hacer lugar a las demandas y pedidos que tenemos desde Mercedes, en este caso concreto en materia de salud”. “Siempre son necesarias las ambulancias, tenemos un sistema de salud muy articulado entre el municipio y el hospital”, agregó el intendente.

    En la misma línea, el ministro Kreplak señaló que «Mercedes tiene un modelo de gestión de salud que funciona muy bien, articulado en los territorios, cercano a la comunidad, y que ha tenido en los últimos años una renovación absoluta con la gestión del intendente», dijo. A la vez, felicitó la descentralización de la salud que logró el municipio: «eso ha permitido que se jerarquice el hospital». En cuanto a las ambulancias, remarcó su importancia, sobre todo para las localidades más alejadas del casco, donde las ambulancias son clave para atender rápidamente a las personas que están más alejadas.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Click para Comentar

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Actualidad

    COVIARA se reunió con el Municipio de Río Grande

    Publicado

    on

    Junto al secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, y al delegado municipal de dicha localidad, Lic. Santiago Barassi, se abordó el pasado martes una agenda de trabajo para que cada localización de la mencionada ciudad tenga una solución habitacional en el transcurso del 2023. En este sentido, se definieron objetivos, plazos y metodologías para la elaboración de un Convenio Marco entre las partes.

    El objetivo de la rehabilitación urbanística de la localidad fueguina se da en el marco del Plan Estratégico elaborado a tal fin por el Municipio de Río Grande.

    Participaron por parte de COVIARA, su presidente, Ing. Sergio Salazar; la directora, Arq. Cecilia Ferreño y el director, MMO Leandro de la Puente.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Publicado

    on

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Ya son una marca registrada dentro del deporte argentino. Las Kamikazes llegaron para quedarse y ahora tendrán como entrenadora nada menos que a Leticia Brunati, una de las grandes responsables de muchos de los momentos vividos por los seleccionados de beach handball en los últimos años y que tendrá la responsabilidad de dejar su rol de asistente y asumir el liderazgo que estuvo a cargo de Salvador Comparone durante 15 años.

    “Es un desafío hermoso. Hace 8 años que vengo trabajando en la selección con categorías juveniles y asistiendo a Salvador en la mayor. Esto es algo muy grande porque hay una diferencia enorme en el juego y hay países que se destacan en adulto, pero no tanto a nivel juveniles. Además, lo siento como una chance de visibilizar a las entrenadoras mujeres. En handball es la primera vez que una mujer está al frente de un equipo mayor”, contó emocionada Brunati a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Las Kamikazes tuvieron su primera concentración del año del 1 al 6 de febrero en el CeNARD y viajarán a Mar del Plata a fines de mes para ser parte del Torneo Tres Naciones junto a Uruguay y Brasil, a disputarse el 25 y 26 en la Playa Las Toscas.

    “Afrontamos la continuidad que significa el proceso de Salvador Comparone: fuimos campeonas en 2022 del Centro Sur, 7mas en el Mundial y 3eras en los World Games. Este año vamos a afrontar quizá un poco de renovación en el plantel. Hay tres generaciones: las más grandes, otro grupo de chicas vienen del proceso de Buenos Aires 2018 y ahora se suman las que estuvieron en Rosario 2022. El trabajo más arduo es fusionar a las tres generaciones”, anticipó Brunati, que tendrá como asistente a Celeste Meccia una emblemática ex jugadora de Las Kamikazes.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    El jefe de la Prefectura participó del 194° aniversario de la Autoridad Marítima uruguaya

    Publicado

    on

    El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, estuvo presente en el acto central del 194 aniversario de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay.

    Durante el evento, que contó con la presencia de otros representantes de Autoridades Marítimas de la región, el jefe de la Prefectura Naval Argentina le entregó a su par, contraalmirante José Luis Elizondo Chiesa, la Distinción Guardacostas en el Grado de Gran Cruz por sus relevantes méritos personales y profesionales, dignos de ser destacados.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Tendencias

      Copyright © 2022 BAE Noticias - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.