Connect with us

    Actualidad

    Familia circulaba con más de 57 kilos de marihuana acondicionados en el chasis y caja trasera de su vehículo

    Publicado

    on

    Familia circulaba con más de 57 kilos de marihuana acondicionados en el chasis y caja trasera de su vehículo

    En la tarde de ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional N° 14, cuando controlaron una camioneta ocupada por un hombre y una mujer junto a su hijo menor de edad, quienes viajaban con itinerario Misiones – Buenos Aires.

    Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios divisaron que la familia transportaba en la cabina del vehículo dos mochilas y una cartera, cuyo interior había ocho paquetes que contenían una sustancia vegetal, como así también hallaron una balanza de precisión.

    Seguidamente, los gendarmes tomaron contacto con el Magistrado interviniente, el cual autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad, con el fin de efectuar una requisa más exhaustiva sobre el rodado.

    Arribados en el asiento del Escuadrón, los uniformados contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Jime”, quien reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefacientes al pasar por el sector del habitáculo de los asientos traseros. Asimismo, el personal de la Fuerza observó la presencia de una tapa plástica recientemente pintada en la caja de la camioneta, que mediante la utilización de una amoladora procedió a cortar el chasis y la base de la caja, allí detectaron 118 “ladrillos” más.

    Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, los cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 57 kilos 990 gramos.

    El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, del vehículo, de cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de la pareja por encontrarse en infracción a le Ley 23.737. En cuanto al menor de edad fue entregado a un familiar.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Click para Comentar

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Actualidad

    COVIARA se reunió con el Municipio de Río Grande

    Publicado

    on

    Junto al secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, y al delegado municipal de dicha localidad, Lic. Santiago Barassi, se abordó el pasado martes una agenda de trabajo para que cada localización de la mencionada ciudad tenga una solución habitacional en el transcurso del 2023. En este sentido, se definieron objetivos, plazos y metodologías para la elaboración de un Convenio Marco entre las partes.

    El objetivo de la rehabilitación urbanística de la localidad fueguina se da en el marco del Plan Estratégico elaborado a tal fin por el Municipio de Río Grande.

    Participaron por parte de COVIARA, su presidente, Ing. Sergio Salazar; la directora, Arq. Cecilia Ferreño y el director, MMO Leandro de la Puente.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Publicado

    on

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Ya son una marca registrada dentro del deporte argentino. Las Kamikazes llegaron para quedarse y ahora tendrán como entrenadora nada menos que a Leticia Brunati, una de las grandes responsables de muchos de los momentos vividos por los seleccionados de beach handball en los últimos años y que tendrá la responsabilidad de dejar su rol de asistente y asumir el liderazgo que estuvo a cargo de Salvador Comparone durante 15 años.

    “Es un desafío hermoso. Hace 8 años que vengo trabajando en la selección con categorías juveniles y asistiendo a Salvador en la mayor. Esto es algo muy grande porque hay una diferencia enorme en el juego y hay países que se destacan en adulto, pero no tanto a nivel juveniles. Además, lo siento como una chance de visibilizar a las entrenadoras mujeres. En handball es la primera vez que una mujer está al frente de un equipo mayor”, contó emocionada Brunati a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Las Kamikazes tuvieron su primera concentración del año del 1 al 6 de febrero en el CeNARD y viajarán a Mar del Plata a fines de mes para ser parte del Torneo Tres Naciones junto a Uruguay y Brasil, a disputarse el 25 y 26 en la Playa Las Toscas.

    “Afrontamos la continuidad que significa el proceso de Salvador Comparone: fuimos campeonas en 2022 del Centro Sur, 7mas en el Mundial y 3eras en los World Games. Este año vamos a afrontar quizá un poco de renovación en el plantel. Hay tres generaciones: las más grandes, otro grupo de chicas vienen del proceso de Buenos Aires 2018 y ahora se suman las que estuvieron en Rosario 2022. El trabajo más arduo es fusionar a las tres generaciones”, anticipó Brunati, que tendrá como asistente a Celeste Meccia una emblemática ex jugadora de Las Kamikazes.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    El jefe de la Prefectura participó del 194° aniversario de la Autoridad Marítima uruguaya

    Publicado

    on

    El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, estuvo presente en el acto central del 194 aniversario de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay.

    Durante el evento, que contó con la presencia de otros representantes de Autoridades Marítimas de la región, el jefe de la Prefectura Naval Argentina le entregó a su par, contraalmirante José Luis Elizondo Chiesa, la Distinción Guardacostas en el Grado de Gran Cruz por sus relevantes méritos personales y profesionales, dignos de ser destacados.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Tendencias

      Copyright © 2022 BAE Noticias - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.