Connect with us

    Actualidad

    Victoria Tolosa Paz estuvo en La Rioja junto al Presidente Alberto Fernández para fortalecer políticas sociales

    Publicado

    on

    Victoria Tolosa Paz estuvo en La Rioja junto al Presidente Alberto Fernández para fortalecer políticas sociales

    La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, acompañó al Presidente Alberto Fernández en un acto realizado en el Parque de las Juventudes Facundo Quiroga de la ciudad de La Rioja, donde se hicieron presentes junto al gobernador Ricardo Quintela y varios integrantes del gabinete nacional, para fortalecer distintas políticas públicas en esa provincia.

    Allí, el Presidente y la ministra hicieron entrega de kits de maquinarias y herramientas a un centenar de emprendedores y emprendedoras locales, que son titulares del programa Potenciar Trabajo.

    Materiales y kits deportivos que fueron entregados en La Rioja.

    “Para nosotros, que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad”, señaló el Presidente Alberto Fernández durante el acto. «Quienes hoy recibieron un kit del Potenciar para trabajar, nada tienen que agradecerle al Gobierno. Todos tienen derecho a eso, porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y eso es lo que hacemos”, sostuvo el mandatario.

    Por su parte, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Llegamos con el equipo de Desarrollo Social y entregamos los kits de herramientas a mujeres y hombres del Potenciar Trabajo, para hacer de este gran Programa nacional una oportunidad, un puente al empleo”, remarcó, y agregó: “Todo el acompañamiento del Ministerio tiene puesta la mirada en seguir fortaleciendo las capacidades y los saberes de nuestro pueblo, jóvenes y adultos que a partir de esto construyen su futuro”.

    La Ministra Victoria Tolosa Paz extendiendo su mano a un niño que está dentro de una pileta acompañada por el ministro de Desarrollo Social provincial, Alfredo Menem.
    La ministra junto a su par provincial Alfredo Menem en el parque acuático que visitaron en La Rioja.

    Asimismo, el gobernador Quintela enumeró obras realizadas en la provincia y señaló que «esto es posible por un Gobierno nacional que trabaja para achicar esa gran asimetría y diferencia que tenemos con las provincias del centro, especialmente Capital Federal, sin atacar al pueblo capitalino, sino al sistema organizacional que tiene la República Argentina»», expresó.

    Posteriormente, la ministra Tolosa Paz firmó un acta de cooperación con el ministro de Desarrollo Social de La Rioja, Alfredo Menem, para la construcción y puesta en marcha de tres playones multideportivos y para continuar con la implementación del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales en la provincia.

    Durante la actividad, el Presidente Alberto Fernández también entregó seis ambulancias, el complemento nutricional Fierritas, y kits del plan «Sueño Seguro» a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo en el país la tasa de mortalidad infantil, que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.

    También participaron del acto la vicegobernadora, Florencia López; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Comunicación, Gabriela Cerruti; y las diputadas nacionales Hilda Aguirre Soria y Gabriela Pedrali, además de ministros provinciales, intendentes y funcionarios locales.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Click para Comentar

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Actualidad

    COVIARA se reunió con el Municipio de Río Grande

    Publicado

    on

    Junto al secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, y al delegado municipal de dicha localidad, Lic. Santiago Barassi, se abordó el pasado martes una agenda de trabajo para que cada localización de la mencionada ciudad tenga una solución habitacional en el transcurso del 2023. En este sentido, se definieron objetivos, plazos y metodologías para la elaboración de un Convenio Marco entre las partes.

    El objetivo de la rehabilitación urbanística de la localidad fueguina se da en el marco del Plan Estratégico elaborado a tal fin por el Municipio de Río Grande.

    Participaron por parte de COVIARA, su presidente, Ing. Sergio Salazar; la directora, Arq. Cecilia Ferreño y el director, MMO Leandro de la Puente.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Publicado

    on

    Una entrenadora para Las Kamikazes

    Ya son una marca registrada dentro del deporte argentino. Las Kamikazes llegaron para quedarse y ahora tendrán como entrenadora nada menos que a Leticia Brunati, una de las grandes responsables de muchos de los momentos vividos por los seleccionados de beach handball en los últimos años y que tendrá la responsabilidad de dejar su rol de asistente y asumir el liderazgo que estuvo a cargo de Salvador Comparone durante 15 años.

    “Es un desafío hermoso. Hace 8 años que vengo trabajando en la selección con categorías juveniles y asistiendo a Salvador en la mayor. Esto es algo muy grande porque hay una diferencia enorme en el juego y hay países que se destacan en adulto, pero no tanto a nivel juveniles. Además, lo siento como una chance de visibilizar a las entrenadoras mujeres. En handball es la primera vez que una mujer está al frente de un equipo mayor”, contó emocionada Brunati a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

    Las Kamikazes tuvieron su primera concentración del año del 1 al 6 de febrero en el CeNARD y viajarán a Mar del Plata a fines de mes para ser parte del Torneo Tres Naciones junto a Uruguay y Brasil, a disputarse el 25 y 26 en la Playa Las Toscas.

    “Afrontamos la continuidad que significa el proceso de Salvador Comparone: fuimos campeonas en 2022 del Centro Sur, 7mas en el Mundial y 3eras en los World Games. Este año vamos a afrontar quizá un poco de renovación en el plantel. Hay tres generaciones: las más grandes, otro grupo de chicas vienen del proceso de Buenos Aires 2018 y ahora se suman las que estuvieron en Rosario 2022. El trabajo más arduo es fusionar a las tres generaciones”, anticipó Brunati, que tendrá como asistente a Celeste Meccia una emblemática ex jugadora de Las Kamikazes.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Actualidad

    El jefe de la Prefectura participó del 194° aniversario de la Autoridad Marítima uruguaya

    Publicado

    on

    El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, estuvo presente en el acto central del 194 aniversario de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay.

    Durante el evento, que contó con la presencia de otros representantes de Autoridades Marítimas de la región, el jefe de la Prefectura Naval Argentina le entregó a su par, contraalmirante José Luis Elizondo Chiesa, la Distinción Guardacostas en el Grado de Gran Cruz por sus relevantes méritos personales y profesionales, dignos de ser destacados.

    Seguínos en Nuestras Redes Para más Noticias

    Seguir Leyendo

    Tendencias

      Copyright © 2022 BAE Noticias - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.